Cirugía Plástica

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico destinado a crear un nuevo seno tras una mastectomía. Existen diferentes técnicas de reconstrucción mamaria que pueden clasificarse básicamente según:

  • El momento de la reconstrucción, en inmediatas o diferidas.
  • El modo de reconstrucción, en autólogas (con tejidos propios, generalmente del abdomen o de la espalda) o mediante expansores o prótesis.

La indicación tanto del momento, como del modo de reconstrucción, depende de múltiples factores como la calidad de la piel, la existencia o no de radioterapia previa o posterior, la edad de la paciente, su constitución, su estado general de salud, el tamaño y la forma de la mama sana, etc. Estos puntos deben de ser explicados y discutidos por su cirujano plástico.

La mayoría de las técnicas de reconstrucción se llevan a cabo en varios tiempos quirúrgicos. En los primeros pasos se persigue devolver el volumen y la forma. Posteriormente, son frecuentes los retoques o refinamientos. En muchos casos es conveniente operar también la mama sana para lograr la mayor simetría con el seno reconstruido.

En general, se realiza en último lugar, la reconstrucción de la areola y el pezón. Para ello existen de nuevo diversas técnicas (injerto de pezón de la mama sana y tatuaje de la areola, reconstrucción del pezón con tejido local e injerto de la areola con piel de la ingle, etc.).

Envíenos un mensaje

Solicitar información personalizada

Todos los campos son obligatorios

CON LA GARANTÍA DE

  • SECPRE
  • SEME
  • SEMUE
  • SVNRA

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto