Medicina Estética

PEELING QUÍMICO

El peeling químico favorece la eliminación de células muertas y promueve  la regeneración celular. Aporta una mejora en la textura y uniformidad en la piel, llegando a disminuir manchas solares (lentigo simple) y cicatrices de acné superficiales.

Los peelings químicos faciales son famosos por ayudarnos a rejuvenecer el aspecto de nuestra piel. Su acción química ayuda a desprender de la piel células inertes que impiden que se regenere de una forma adecuada.

Los tratamientos con peelings químicos hoy en dia pueden tratar numerosas patologías en variados tipos de piel. Desde una piel grasa a una envejecida o con pigmentaciones, una deshidratada o a falta de vitalidad y luminosidad. Todas ellas tienen un peeling adecuado para ser tratadas.

Que beneficios podemos obtener
A través del tratamiento mediante  peelings la piel puede obtener múltiples beneficios. Tienen capacidad para la regeneración y reparación del tejido, efecto antioxidante que previene y repara de los daños del sol y otros factores físicos externos reduciendo los signos del envejecimiento. También actúan favoreciendo la síntesis de colágeno para evitar la pérdida de la atonía en la piel.

Reducen manchas en la piel  como melasmas, lentigos o hiperpigmentaciones post inflamatorias gracias a que inhiben la enzima tirosinasaque es la responsable del aumento de melanina en las células que produce el aumento de la coloración de la piel y la aparición consecuente de la mancha facial.

Regulan la producción de las glándulas sebáceas reduciendo el exceso de grasa en el tejido, ayudan a equilibrar la graduación hídrica de la piel y aportan unaluminosidad que da a la piel un aspecto saludable.

Como escoger el peeling adecuado para ti
El tratamiento con peeling quimico es recomendable realizarlos en clínicas médico estéticas o consultas dermatológicas donde un facultativo médico prescribe el indicado para la piel y/ o patología requerida.

Podemos optar entre peelings superficiales, medios o profundos y el procedimiento puede llevar una o varias sesiones.

Tratamiento post peeling
Tan importante es el tratamiento de peeling que realizamos en consulta como el mantenimiento domiciliario para obtener el máximo resultado. Los profesionales de la piel aconsejaran dicho mantenimiento de acuerdo con el propósito que sigamos y nosotros te informaremos de como debes hacerlo.

Un cuidado muy importante e imprescindible es la aplicación de protector solar post tratamiento porque la piel queda más desprotegida y expuesta a los daños solares.

TIPOS DE PEELING:

  • Peeling superficial: elimina las células muertas de la piel produciendo luminosidad y suavizando la textura cutánea. Se puede hacer todo el año y se recupera la vida normal de forma inmediata.
  • Peeling medio: Exfoliación de la epidermis completa y dermis superficial.  Dirigido al tratamiento de manchas, arrugas finas, poros muy dilatados, etc. Es un peeling más intenso y que genera una descamación a lo largo de una semana. La recuperación de la vida normal es inmediata.
  • Peeling profundo: Exfoliación de epidermis y parte de la capa más profunda de la dermis . Dirigido al tratamiento de arrugas moderadas o profundas, cicatrices y marcas de acné más severas así como un envejecimiento cutáneo más intenso. Producen una intensa exfoliación durante la semana posterior y enrojecimiento de la zona tratada. Requieren de un tratamiento tópico domiciliario.

Se recomiendan 3-4 sesiones realizadas cada 4-5 semanas.

Envíenos un mensaje

Solicitar información personalizada

Todos los campos son obligatorios

CON LA GARANTÍA DE

  • SECPRE
  • SEME
  • SEMUE
  • SVNRA
  • CVADI

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto