Nutrición Obesidad

Balón Intragástrico

El Balón intragástrico se coloca para tratar la obesidad sin recurrir a la cirugía.

La obesidad afecta a un alto porcentaje de la población que se asocia con mucha fuerza a enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias y un largo etcétera. Además la falta de autoestima secundaria a la no aceptación de la imagen corporal puede desencadenar ansiedad, depresión y dificultades de socialización.

La colocación del balón intragástrico es una ayuda dentro de la idea global que proponemos y que consiste en promover una reeducación alimentaria y del estilo de vida para bajar de peso y lograr el completo bienestar físico y psicológico que es como la OMS define la salud.

Por todo ello proponemos desde Clínica Aroka un completo programa de pérdida de peso para personas con sobrepeso u obesidad que incluye la colocación del balón intragástrico así como controles periódicos con el médico nutricionista quien realizará dietas personalizadas para cada uno de sus pacientes

  • La visita médica inicial es gratuita y en ella le explicaremos todo el proceso.
  • La colocación del balón intragástrico es via endoscópica (bajo sedación), de corta duración y en 1 hora el paciente podrá volver a casa.
  • Tras 3-4 dias de dieta liquida, en los que siempre podrá contar con la ayuda del medico especialista, iniciará de forma progresiva una dieta blanda que se ajustará a sus necesidades personales. Con el paso del tiempo acabará llevando una dieta hipocalórica normal hasta la retirada del balón.
  • El balón intragastrico proporciona una sensación de saciedad precoz que permite reducir la cantidad de alimentos que ingerimos en cada comida y que se alargará durante un periodo de 6 meses, pero serán juntos el balón y el seguimiento médico y nutricional quienes consigan cambiar tus hábitos alimentarios y de estilo de vida para conseguir que los resultados obtenidos se mantengan  a lo largo del tiempo.
  • Tanto para la colocación como para la retirada del balón intragástrico es necesario realizar una dieta especial los días previos.
  • La retirada del balón intragástrico se realiza al 6º mes de su colocación.
  • Tras la retirada del balon, el paciente podrá continuar con el control médico dietético en nuestra clínica y continuar perdiendo peso si fuera necesario.
Envíenos un mensaje

Solicitar información personalizada

Todos los campos son obligatorios

CON LA GARANTÍA DE

  • SECPRE
  • SEME
  • SEMUE
  • SVNRA

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto