Nutrición Obesidad

Balón Intragástrico en Bilbao

El Balón intragástrico se coloca para tratar la obesidad sin recurrir a la cirugía.

La obesidad afecta a un alto porcentaje de la población que se asocia con mucha fuerza a enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, digestivas, respiratorias y un largo etcétera. Además la falta de autoestima secundaria a la no aceptación de la imagen corporal puede desencadenar ansiedad, depresión y dificultades de socialización

La colocación del balón intragástrico es una ayuda dentro de la idea global que proponemos y que consiste en promover una reeducación alimentaria y del estilo de vida para bajar de peso y lograr el completo bienestar físico y psicológico que es como la OMS define la salud.

El balón intragastrico ha demostrado ser una herramienta terapéutica bien establecida hoy en día para el tratamiento de la obesidad, al ser más efectivo que el tratamiento solo con dieta.

Consiste en la colocación de un balón por vía endoscópica en el estómago, donde permanece entre 6 y 12 meses dependiendo de la modalidad recomendada por el experto en nutrición, endocrino o nutricionista. La prueba se realiza en aproximadamente 30 minutos.

El balón intragastrico proporciona una sensación de saciedad precoz que permite reducir la cantidad de alimentos que ingerimos en cada comida y que se alargará durante un periodo de 6 meses, pero serán juntos el balón y el seguimiento médico y nutricional quienes consigan cambiar tus hábitos alimentarios y de estilo de vida para conseguir que los resultados obtenidos se mantengan  a lo largo del tiempo.

La tolerancia durante los primeros días puede ser mala, con náuseas, vómitos que se controlan correctamente con medicación y que ceden progresivamente hasta la normalidad en un periodo de 48 horas.

Tanto para la colocación como para la retirada del balón intragástrico es necesario realizar una dieta especial los días previos.

La retirada del balón intragástrico se realiza al 6º o al 12º mes de su colocación.

¿A quién va dirigido?

El balón intragastrico es recomendable en personas con sobrepeso y obesidad leve-moderada que quieren mejorar su salud y que han fracasado en el cumplimiento de dietas por si solas.

El objetivo es aprender a comer y a vivir de otra manera durante el tiempo que se tiene el balón colocado, adquiriendo nuevas pautas que podamos mantener posteriormente de la retirada del balón.

Por todo ello proponemos desde Clínica Aroka un completo programa de pérdida de peso para personas con sobrepeso u obesidad que incluye la colocación del balón intragástico así como controles periódicos con el medico nutricionista quien realizara dietas personalizadas para cada uno de uso.

La realización de un correcto seguimiento dietético unido a la modificación del estilo de vida y la práctica de ejercicio físico resultan imprescindibles para lograr el éxito absoluto de cualquier técnica de obesidad.

Tras la retirada del balon, el paciente podrá continuar con el control médico dietético en nuestra clínica y continuar perdiendo peso si fuera necesario.

La visita médica inicial es gratuita y en ella te explicaremos todo el proceso.

1.- Introducción del Big desinflado.                                           2.- El Big inflado y colocado en su posición final.

 

Envíenos un mensaje

Solicitar información personalizada

Todos los campos son obligatorios

CON LA GARANTÍA DE

  • SECPRE
  • SEME
  • SEMUE
  • SVNRA
  • CVADI

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto