Cirugía Plástica

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia no es un tratamiento sustitutivo de una cura de adelgazamiento, ni pretende corregir estrías abdominales situadas fuera de la zona donde el cirujano elimina los tejidos cutáneo-grasos.

Con frecuencia la dieta y el ejercicio por sí solos no pueden corregir ciertos estados, como las distensiones cutáneas en esta región y la relajación en la musculatura abdominal que generalmente sobrevienen después de múltiples embarazos.

En pacientes jóvenes es aconsejable antes de someterse a este tipo de intervenciones, que se mantengan en un peso adecuado para su edad y tipología.

Existen diferentes tipos de procedimientos según sean sus características físicas:

  • Lipectomía abdominal: Después de una pérdida importante de peso, suelen aparecer grandes pliegues en la región abdominal y a veces la piel cae como un delantal de forma inestética. En estos casos se emplea el procedimiento quirúrgico más amplio que se conoce con el nombre de lipectomía abdominal.
  • Miniabdominoplastia: En otras ocasiones, la flacidez cutánea es ligera y coexiste con un ligero aumento del tejido adiposo, sobre todo en la zona infraumbilical; en estos casos es posible efectuar una miniabdominoplastia con una cicatriz corta por encima del vello pubiano, combinada con una extracción de los depósitos grasos a este nivel, mediante liposucción, todo ello sin necesidad de movilizar el ombligo de su situación anatómica.
  • Abdominoplastia: Para la mayoría de los casos, es posible hacer la técnica clásica, con la recolocación del ombligo al nivel adecuado, eliminando la piel y tejidos sobrantes, sin que la cicatriz suprapúbica, sobrepase los límites de la parte inferior del bikini.
Envíenos un mensaje

Solicitar información personalizada

Todos los campos son obligatorios

CON LA GARANTÍA DE

  • SECPRE
  • SEME
  • SEMUE
  • SVNRA

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto