News Promos

Entrevista al Doctor José Aroka en su clínica de Bilbao en la revista Theomoda Magazin

Publicado por Laura Ibáñez
El doctor José Aroka nos recibe en la clínica Aroka de Bilbao. Esta clínica no es solamente de medicina estética, es también un lugar donde podrás realizarte intervenciones de cirugía plástica con la completa tranquilidad de encontrar con otro reputado cirujano el Doctor Iñaki Palacios. Hablamos con él de la cirugía estética y de los últimos avances en este campo.

Las personas que desean mejorar su imagen, ¿prefieren optar por procedimientos quirúrgicos o prefieren no tener que pasar por quirófano?

Hay mucha variedad dependiendo sobre todo de la edad del paciente y del miedo a tener algún problema derivado de la anestesia o del propio acto quirúrgico en si. Por lo general, los pacientes más jóvenes suelen optar por tratamientos de rejuvenecimiento que realizamos de forma ambulatoria tanto en facial (hialuronico, botox, formadores de colágeno, hilos tensores, peelings, laser de rejuvenecimiento o para manchas,…) como corporales (carboxiterapia para celulitis o grasa localizada, aparatos de radiofrecuencia y ultrasonidos para descolgamiento, etc). Pero si la edad condiciona ya una pérdida de la capacidad elástica de la piel tal que ya no podemos asegurar una mejoría decente con estos tratamientos comentados es cuando les aconsejamos una cita con el cirujano para valorar una intervención que mejore los cambios estéticos que condiciona el paso de los años.

¿Cuáles son los tratamientos estrella o los tratamientos más demandados en Medicina Estética?
En estética facial los implantes de ácido hialurónico y los inductores de colágeno para el descolgamiento seguidos de cerca por el botox para las arrugas de expresión. En estética corporal lo que más les preocupa a las pacientes es sin duda la celulitis. Para los cirujanos el tratamiento estrella es la mamoplastia de aumento. Si juntamos hombres y mujeres yo diría que la depilación medica laser es la opción con más adeptos.

Hablemos de pacientes. ¿Sigue habiendo más mujeres que hombres en sus consultas? ¿Los hombres siguen siendo tímidos a la hora de entrar en la clínica? ¿Cuáles son los procedimientos estrella a los que ellos se someten?
Asi es. El porcentaje de hombres que se acercan a la consulta es de menos del 20% de todos nuestros pacientes y curiosamente es similar al que era hace 15 años. A los hombres nos da miedo y pudor entrar en una consulta de medicina estética pero los que entran entienden muy bien que los tratamientos que realizamos son para recuperar el colágeno y la estructura de la piel que teníamos cuando éramos mas jóvenes y que no cambiamos la forma de la cara. Entienden que mantenemos la naturalidad de la estructura facial y se hacen fieles de la misma forma que las mujeres.

¿ La depilación de láser es dolorosa para el hombre?

La depilación mediante láser siempre ha tenido un punto de dolor y sensación de quemazón pero en los últimos años eso ha mejorado mucho. Sobre todo con la aparición de los láseres de diodo que se toleran mucho mas. Sigue molestando un poco pero es mucho mas tolerable. Eso si, el dolor es igual para hombres que para mujeres aunque si debo ser sincero, de forma general las mujeres suelen tolerar mejor las molestias derivadas del tratamiento laser que los hombres.

¿Qué consejos recomendarías a nuestros lectores a la hora de realizarse un tratamiento en un centro de Medicina Estética o Cirugía Plástica?
Cada paciente es un mundo. No hay dos personas que vean la estética de la misma forma. Es nuestra obligación como médicos escucharles bien para atender esas necesidades individuales tan diferentes que presenta cada uno de ellos. Recomendaría a cualquiera que quiera informarse sobre los tratamientos que realizamos que acudan a un centro donde el medico tenga años de experiencia haciendo esos tratamientos y sobre todo donde les hayan explicado con todo lujo de detalles los resultados que van a obtener con ese tratamiento. Que les cuenten las opciones que tiene para eso que les preocupa. Que les genere confianza. Y que les den un presupuesto escrito con el precio.

¿Qué os diferencia de otras clínicas?
Todas las clínicas de estética tenemos en nuestro “menú” de tratamientos opciones similares pero la diferencia está en la calidad de los productos y de la maquinaria laser que utilizamos. En Clínica Aroka trabajamos con ácidos hialuronico, botox e inductores de colágeno de primera calidad, tenemos láseres de última generación pero lo que más me enorgullece es la calidad humana, cualificación y enorme experiencia profesional de las trabajadores del nuestro centro. Somos sinceros, seguros y confiables.

Realmente, y después de todo lo visto… ¿Tan importante es la imagen de cada uno?
Nos guste o no, la imagen es nuestra carta de presentación en el dia a dia. En el trabajo, en nuestra vida social y hasta nos condiciona en el trato con desconocidos. No quiero entrar en si eso es justo o no. La imagen no es ni debería ser lo más importante que debe cultivar una persona pero es imprescindible hoy día cuidarla y mejorarla dentro de nuestras posibilidades.

¿No todo el mundo es atractivo o tiene unas medidas ideales? ¿Qué se puede hacer?
Debemos pensar que el atractivo físico es solo una uva dentro del racimo de cualidades que definen el atractivo de cualquier persona. A nosotros no se nos ocurriría nunca ofrecer un tratamiento para mejorar el atractivo ni prometer medidas corporales ideales. La medicina estética busca recuperar volúmenes faciales que teníamos años atrás e intentar disminuir grasa corporal con dieta y aparatología adyuvante. La cirugía plástica si que puede conseguir una mejora en las proporciones de alguna partes corporales (nariz, orejas, parpados, mamas) pero sin incurrir en la idealización de ninguna medida ni, por supuesto, intentar imitar las proporciones de ninguna famosa del cine o televisión. Se puede y se debe ser sensato y usar el sentido común.

Puedes ver la publicación completa pinchando aquí

www.clinicaaroka.com

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies Acepto